V Jornadas de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad de Madrid


Estimados/as compañeros/as:

Nos complace anunciaros la celebración de las V Jornadas de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad de Madrid, organizadas por la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ), que tendrán lugar en el Tryp Madrid Atocha Hotel, el viernes 29 de noviembre de 2019. En esta edición, estas Jornadas cuentan con el apoyo institucional del Servicio Madrileño de Salud y la participación de los principales hospitales de la Comunidad de Madrid.

Estas Jornadas, que reúnen cada edición a más de un centenar de profesionales de la enfermería de la región, es un encuentro formativo clave en la Comunidad de Madrid, en el que las enfermeras del Área Quirúrgica tenemos la oportunidad de profundizar en los últimos avances de la profesión; compartiendo proyectos y experiencias.

El programa científico abordará temas de actualidad como la seguridad del paciente, las nuevas aplicaciones informáticas al servicio del quirófano, el Nursing Now o el futuro de la especialidad médico quirúrgica.

Cabe destacar las Mesas de Comunicaciones y Experiencias de los Hospitales de Madrid, en el que expondrán protocolos, investigaciones y experiencias, lo que permitirá el enriquecimiento de las enfermeras de quirófano, además de poner en valor nuestro trabajo.

Completará el programa docente, los talleres eminentemente prácticos en los que conoceremos las últimas novedades del quirófano, con contenidos técnicos y simulaciones.

Confiamos que el programa sea de vuestro interés por lo que confiamos en contar con una alta participación de la enfermería quirúrgica madrileña.

Con el deseo de saludaros en estas Jornadas, recibid un afectuoso saludo.

 

 

Amparo Rubio San Pedro
Presidenta AEEQ

 

Nadia Serrano Fraile
 Coordinadora V Jornada
Vocal AEEQ Madrid