V Jornadas de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad de Madrid


Estimados/as compañeros/as:

Finalizadas las V Jornadas de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad de Madrid, celebradas el pasado 29 de noviembre en Madrid, es momento de hacer balance y dar las gracias a todas las personas e instituciones que han participado, permitiendo obtener unos excelentes resultados, tanto a nivel científico como de asistencia. 

Gracias a todos los ponentes que nos han acompañado y enhorabuena por sus magníficas  exposiciones. Estamos convencidas que los contenidos expuestos han servido para enriquecer nuestras prácticas diarias, contribuir al reconocimiento de la enfermería, y para ofrecer unos cuidados seguros y de calidad a nuestros pacientes. 

Para la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ), ha sido un honor, haber contado con un equipo excepcional en la Comunidad de Madrid entre los miembros del Comité Científico, que han demostrado interés y predisposición desde el primer momento en la Enfermería Quirúrgica. Gracias a todos los supervisores de quirófano de Madrid, por su trabajo y apoyo. 

Nuestro agradecimiento, a todas las enfermeras quirúrgicas de Madrid por su asistencia; ya que suponía un verdadero reto organizar un encuentro en el que se dieran cita los principales hospitales de la Comunidad de Madrid, además del clima de compañerismo vivido. Todo esto ha posibilitado que estas jornadas hayan resultado un verdadero éxito a todos los niveles. 

Mención especial a las empresas colaboradoras: Cardinal Heallth y Baxter; por los interesantes talleres a los que hemos asistido y por su apoyo a la enfermería. Gracias a su contribución hemos podido realizar una jornada de calidad. 

También queremos agradecer a las instituciones que se han volcado con esta Jornada, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Consejo General de Enfermería y el Colegio de Enfermería de Madrid

Reiterando nuestro agradecimiento a ponentes, comités, asistentes, empresas e instituciones, queremos aprovechar la oportunidad para anunciar que pronto empezaremos a trabajar en las VI Jornadas que celebraremos en noviembre de 2020. 

Hasta entonces,  la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ) queda a vuestra disposición para lo que preciséis. 

Recibid un afectuoso saludo.

 

 

Amparo Rubio San Pedro
Presidenta AEEQ

 

Nadia Serrano Fraile
 Coordinadora V Jornada
Vocal AEEQ Madrid