Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ Instagram https://www.instagram.com/aeeqspain/
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Compartir en Google+ Compartir en Whatsapp

Actualidad / Noticias

Sandra Monsalve entrega el premio Ansell Cares H.E.R.O. Award for European O.R. Nurses a Enrique Cosme Pereira, enfermero de quirófano de Innova Ocular Oculsur

Fuente: AEEQ / Innova Ocular // 02.07.2015

Enrique Cosme Pereira, enfermero de quirófano de Innova Ocular Oculsur, ha sido uno de los ganadores del primer Premio al Servicio Ansell Cares H.E.R.O. para Profesionales Europeos de la Enfermería Quirúrgica, promovido conjuntamente por el fabricante de productos barrera para la protección de la salud Ansell y la Asociación Europea de Enfermeras Quirúrgicas (EORNA).

Sandra Monsalve, como representante de EORNA en España y en calidad de Vicepresidenta de AEEQ, entregó este premio a Enrique Cosme Pereira el pasado 1 de julio, en un acto celebrado en la Clínica Innova Ocular (Jerez de la Frontera).

Este premio reconoce a los enfermeros y enfermeras perioperatorios que muestran una capacitación y una calidad de atención al paciente excepcionales, y que presentan un profundo compromiso con la educación y el desarrollo del personal. En total, fueron 20 los países europeos con más de 150 candidatos al premio, que recibieron alrededor de 156.000 votos de 71 países en todo el mundo.

Ansell Cares H.E.R.O. Award for European O.R. Nurses
Este premio, creado para reconocer el trabajo realizado por las enfermeras de quirófano en la administración de medicamentos y el cuidado de los pacientes para proporcionarles comodidad y ayudar en la toma de decisiones críticas, es, según Ansell, su forma de demostrar su aprecio y admiración por este colectivo, su profesionalidad, dedicación y humanidad, y “reconoce a los enfermeros y enfermeras perioperatorios que muestran una capacitación y una calidad de atención al paciente excepcionales, y que presentan un profundo compromiso con la educación y el desarrollo del personal”.

En esta convocatoria del certamen participaron enfermeros y enfermeras de Europa, propuestos por compañeros de profesión, médicos y cirujanos bajo el criterio de ser profesionales que han marcado una “diferencia real” en su trabajo, ‘héroes’ de la Enfermería Perioperatoria, y que fueron votados a lo largo de los últimos meses. Los cinco candidatos más votados han sido considerados por igual ganadores del premio a nivel europeo, pudiendo designar a una organización benéfica relacionada con la cirugía para recibir una donación de Ansell de 2.500 euros.

En total, fueron 20 los países europeos con más de 150 candidatos al premio.

Reconocimiento a un trabajo especializado
Durante la entrega del premio, la vicepresidenta de la AEEQ ha asegurado estar “triplemente feliz” por el hecho de poder entregar este premio a un español, a un enfermero especializado en Enfermería Oftalmológica, y a un enfermero de un centro que “no es un ‘súper’ hospital”, lo que demuestra que “en estos centros de menor tamaño también se hace un trabajo de altísimo nivel”.

Por su parte, Cosme Pereira ha agradecido el apoyo que siempre ha recibido tanto de Innova Ocular Oculsur, como de la red de clínicas de Microcirugía Ocular a la que pertenece este centro, Innova Ocular, “en todos los proyectos que he emprendido en estos 14 años que llevo trabajando en esta clínica”, además, por supuesto, de a su familia.

Finalmente, el Dr. Caro destacó el nivel de médicos y cirujanos oftalmológicos de España, “primero de Europa, comparable al de Estados Unidos, y muy superior al de muchos países desarrollados”, asegurando que éste es aún mejor, muy superior al europeo, cuando hablamos de los profesionales de Enfermería Oftalmológica y Optometría Clínica.

“Contamos con unos profesionales fantásticos; un grado intermedio que hace posible la excelencia en nuestros centros de trabajo”, añadió el director médico de Innova Ocular Oculsur, congratulándose del premio de Cosme Pereira, que reconoce “no sólo su capacidad profesional, sino su dedicación a la enseñanza de su trabajo, tanto como promotor de la especialidad de Enfermería Oftalmológica Quirúrgica, como implicándose en la formación de ésta mediante su participación en numerosas ponencias y trabajos”.

Cosme Pereira ha seleccionado como destinataria de la citada donación económica a la ONG Lifebox, nacida de una iniciativa dirigida a hacer la cirugía más segura en todo el mundo: la Lista de Verificación de Seguridad Quirúrgica de la OMS, gracias a la que se han podido reducir en más de un tercio las complicaciones quirúrgicas y fallecimientos a nivel mundial. Fuentes de Lifebox, con sede en Reino Unido, han mostrado su agradecimiento y satisfacción por recibir donaciones como esta, “enormemente valiosas para nuestros proyectos, ya que nos permiten enviar sistemas de control esenciales y realizar formación para realizar intervenciones quirúrgicas en zonas con pocos recursos”, “Esta donación, sin duda alguna, salvará vidas”, añaden.

 

Fotos cedidas por: Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar

Foto: 1
1. Foto: 1
Foto: 2
2. Foto: 2
Foto: 3
3. Foto: 3
Foto: 4
4. Foto: 4
Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ Instagram https://www.instagram.com/aeeqspain/
AEEQ: C/ Orense, 85. 28020 Madrid. España  |  secretaria@aeeq.netsecretaria@aeeq.net  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal | Política de privacidad
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER