Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ Instagram https://www.instagram.com/aeeqspain/
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Compartir en Google+ Compartir en Whatsapp

Actualidad / Noticias

La Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ) reúne a enfermeros de Andorra, Francia y España en unas jornadas científicas para poner en común experiencias y protocolos quirúrgicos

Fuente: AEEQ // 30.05.2017

Del 9 al 10 de noviembre de 2017, Andorra acogerá las  “Jornadas Pirenaicas de Enfermería Quirúrgica”; organizadas por la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ), en colaboración con el Servicio Andorrano de Salud y con el Hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra. Además, este encuentro científico contará, con el apoyo por parte de Francia de la asociación ’UNAIBODE” (Unión Nacional de Asociaciones de enfermeras quirúrgicas).

Estas Jornadas suponen un encuentro científico en el que la enfermeria española, andorrana y francesa pondrá en común sus conocimientos, proyectos de investigación enfermera, además de experiencias profesionales que permitan contribuir a una sanidad “más eficiente, más segura y cercana al paciente”, destacan Carme Curcó Piñol, Subdirectora Asistencial. Servicio Andorrano de Atención Sanitaria; Ángela Escribano Casas, Presidenta de AEEQ y Mercè Escrig Mestres, Presidenta del Comité Organizador, en la carta presentación de estas jornadas.

Los comités con representación de los tres países, están diseñando un programa científico en el que se abordarán temas comola Seguridad del paciente en el proceso quirúrgico, el proceso perioperatorio, el proceso quirúrgico en accidentes en alta montaña, explantes y trasplantes o el uso de nuevas tecnologías en el área quirúrgica. “Todo ello desde una perspectiva europea, en la que los tres países compartirán aspectos innovadores y protocolos quirúrgicos, que aplicados en los respectivos hospitales, permiten obtener la excelencia sanitaria”.

Estas jornadas están dirigidas a la enfermería quirúrgica, pero también a los enfermeros de atención primaria; “ya que su papel asistencial y de gestión dentro del proceso prequirúrgico y postquirúrgico contribuye a una mejor atención integral y continuada de los cuidados”.

El programa científico incluirá conferencias magistrales, mesas redondas y symposium, además de diferentes talleres eminentemente prácticos en los que los asistentes profundizarán en las distintas especialidades quirúrgicas. Cabe destacar el elenco de ponentes internacionales que participarán, expertos en cada uno de los temas que se abordarán durante las sesiones científicas.

También habrá espacio para la presentación de comunicaciones en formato oral y posters digitales, de los cuales, los mejores trabajos, además de optar a premios, se podrán publicar en la revista AEEQ. La defensa de las comunicaciones se podrá hacer en los tres idiomas oficiales de las jornadas: castellano, catalán y francés.

Desde la organización se espera “que estas jornadas sean de interés para la enfermeria quirúrgica en España, Andorra y Francia, además de una experiencia especialmente enriquecedora, en la que todos los profesionales de la enfermería quirúrgica podamos estrechar lazos de unión y reconocimiento”.

Los interesados en participar pueden consultar toda la información relativa a las jornadas en la web oficial: www.enfermeriaandorra2017.com

Más información
Fichero Adjunto
Ver fichero adjunto
Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar

Foto: 1
1. Foto: 1
Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ Instagram https://www.instagram.com/aeeqspain/
AEEQ: C/ Orense, 85. 28020 Madrid. España  |  secretaria@aeeq.netsecretaria@aeeq.net  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal | Política de privacidad
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER