Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ Instagram https://www.instagram.com/aeeqspain/
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Compartir en Google+ Compartir en Whatsapp

Actualidad / Noticias

Se celebra en el Hospital Virgen de la Arrixaca la I Jornada de Enfermería Quirúrgica de la Región de Murcia, con el apoyo de AEEQ

Fuente: AEEQ // 06.03.2018

La infección en Quirófanos, la humanización y la Especialización de Enfermería en la zona Quirúrgica, fueron los principales temas que se abordaron en la I Jornada de Enfermería Quirúrgica de la Región de Murcia, celebrada en el hospital Virgen de la Arrixaca, el pasado 1 de marzo.

La inauguración oficial de esta jornada contó con la asistencia de Pablo Fernández, Director de Enfermería de del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, de Amparo Rubio, en representación de la Junta Directiva AEEQ y de Cristina Rodríguez, Enfermera Supervisora de Quirófanos Programados, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, (Coordinadora del Comité Organizador y Científico de la Jornada). También asistieron a la Jornada, Juan Manuel Lucas, Subdirector de enfermería del HCUVA, Luis Martos, Tesorero de AEEQ y Francisco Faus, Vocal de Divulgación Científica de AEEQ.

Moderada por María Dolores Hernández, Enfermera Quirófanos Materno-Infantiles HCUVA, esta jornada contó con la participación de destacados ponentes: Alejandro Jiménez, Enfermero Quirófano Traumatología HCUVA; Elena Muñoz, Quirófano de Oftalmología. HU Santa Lucia; Tatiana Laredo, Enfermera de Quirófano de Cirugía General y Digestivo. HU Santa Lucia y Concepción Giménez, Enfermera Quirófano Oftalmología. HU Morales Meseguer.

La jornada contó con la asistencia de más de 100 enfermeros de toda la Región de Murcia y Alicante, que intervienen en todo el proceso quirúrgico.

Prevención de la Hipotermia Perioperatoria

La Jornada finalizó con una presentación y un taller práctico sobre la importancia de la prevención de la Hipotermia Perioperatoria. Contó con la participación de David Moure, Responsable Clínico 3M.

La Junta Directiva de AEEQ agradece al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, todo el trabajo organizando esta Jornada y poniendo en valor a la enfermería del área quirúrgica. Así como el apoyo de 3M. También quiere destacar todo el esfuerzo del resto de hospitales de la Región de Murcia por contribuir al éxito de esta Jornada: Hospital General Universitario Santa Lucía, Cartagena; Hospital General Universitario Morales Meseguer y Hospital General Universitario de Santa Lucia.

Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar

Foto: 1
1. Foto: 1
Foto: 2
2. Foto: 2
Foto: 3
3. Foto: 3
Foto: 4
4. Foto: 4
Foto: 5
5. Foto: 5
Foto: 6
6. Foto: 6
Foto: 7
7. Foto: 7
Foto: 8
8. Foto: 8
Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ Instagram https://www.instagram.com/aeeqspain/
AEEQ: C/ Orense, 85. 28020 Madrid. España  |  secretaria@aeeq.netsecretaria@aeeq.net  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal | Política de privacidad
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER