Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ Instagram https://www.instagram.com/aeeqspain/
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Compartir en Google+ Compartir en Whatsapp

Actualidad / Noticias

Presentación del XIV Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica a las instituciones regionales y locales en Mérida

Fuente: AEEQ // 12.11.2018

El Consejero de Sanidad, el Alcalde de Mérida, el Gerente del Hospital de Mérida y las Directoras de Enfermería de Extremadura han conocido esta mañana los principales aspectos organizativos y científicos del XIV Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, en diferentes reuniones mantenidas durante el día de hoy en Mérida.

Por parte de la Organización han asistido Amparo Rubio, Presidenta de AEEQ Lucia Castillo, Presidenta del XIV Congreso AEEQ; Manuel García, Delegado de AEEQ en Extremadura; Isabel Vasco, Presidenta del Comité Científico y Juani Moreno, Vicepresidenta del Comité Organizador.

Este Congreso organizado por la AEEQ, la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida, del 13 al 15 de marzo de 2019.

La jornada ha finalizado con una reunión de los comités organizador y científico, para cerrar los ponentes del programa.

14 CONGRESO AEEQ

Los comités organizador y científico están formados por profesionales de todas las Áreas de Salud de Extremadura, además de miembros pertenecientes a la Facultad de Enfermería de Extremadura y a los colegios oficiales de enfermería de Cáceres y Badajoz; lo que pone de manifiesto el interés de toda la enfermería extremeña por aprender y por mostrar la gestión y los protocolos quirúrgicos de esta comunidad autónoma.

Este Congreso que además cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad de Extremadura, confía en aglutinar una vez más a cerca de 500 enfermeros quirúrgicos de toda España, para el intercambio de experiencias entre profesionales y para la actualización de conocimientos de los últimos avances en la profesión.

Como en anteriores ediciones, el contenido del congreso se estructura en torno a distintas Áreas Temáticas donde se abordarán cuestiones de actualidad que permitan tener una mayor y mejor información de los profesionales, para avanzar dentro de su trabajo diario como son:  la calidad asistencial, la seguridad del bloque quirúrgico, las últimas novedades en el área quirúrgica, la enfermería militar, la actuación enfermera en festejos taurinos, los trasplantes o las cirugías mínimamente invasivas, etc.

Este encuentro científico incluirá mesas redondas, conferencias magistrales, talleres prácticos y la presentación de comunicaciones en formato oral y póster, por parte de los congresistas. También cabe destacar, la participación de la industria sanitaria que podrán mostrar sus productos en el área de exposición comercial, además de colaborar en talleres y symposiums prácticos.

Al frente de la organización de este congreso se encuentra Lucia Castillo Cáceres, Supervisora de la Unidad de Cirugía General y Digestivo, del Hospital de Mérida como Presidenta del Comité Organizador y a la Dra. Isabel Vasco González, enfermera, profesora de la escuela de enfermería en Mérida y Coordinadora de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Mérida, en calidad de Coordinadora del Comité Científico.

Como novedad en esta edición, se espera la participación de enfermeros de Portugal; lo que permitirá conocer en trabajo de área quirúrgica de nuestro país vecino.

Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar

Foto: 1
1. Foto: 1
Foto: 2
2. Foto: 2
Foto: 3
3. Foto: 3
Foto: 4
4. Foto: 4
Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ Instagram https://www.instagram.com/aeeqspain/
AEEQ: C/ Orense, 85. 28020 Madrid. España  |  secretaria@aeeq.netsecretaria@aeeq.net  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal | Política de privacidad
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER