Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Compartir en Google+ Compartir en Whatsapp

Actualidad / Noticias

AEEQ se adhiere al grupo nacional NURSING NOW SPAIN

Fuente: AEEQ // 20.05.2019

El pasado 14 de Mayo España daba un paso  para el futuro enfermero uniéndose a la campaña NURSING NOW.

Esta adhesión oficial a la campaña se realizó en un acto multitudinario,  celebrado en el Consejo General de Enfermería Española en la Comunidad de Madrid; donde personas relevantes, como Maria Luisa Carcedo ( Ministra de Sanidad en funciones ); Florentino Perez Raya ( presidente del CGE)  ; Lord Crisp ( Copresidente de la campaña ) Paul De Raeve ( Secretario General de la Federación Europea  de Enfermería ) o Howard Catton  ( Director del Consejo Internacional de Enfermeras ) se reunian para firmar el acta de constitución de NURSING NOW SPAIN.

Dicha campaña tiene como objetivo principal, mejorar el perfil de los profesionales enfermeros, dando máxima visibilidad a la profesión y creando oferta formativa que permita a la Enfermería involucrarse de manera activa en programas de liderazgo y en futuras políticas de desarrollo que permitan avanzar en la salud para conseguir la excelencia de los cuidados.

La Ministra de Sanidad ha tomado la iniciativa designando a un profesional Enfermero desde el propio Ministerio, para formar parte de este grupo de trabajo.

La próxima semana la OMS proclamará el año 2020 como el año de la Enfermera y la Matrona, por lo que esta iniciativa se convierte en una gran oportunidad para conseguir el empoderamiento Enfermero.

Nuestra Asociación fue invitada formalmente y estuvo presente en el acto, representada por la vocal de Relaciones Institucionales Nadia Serrano Fraile y donde  la AEEQ se ha adherido al grupo nacional NURSING NOW SPAIN, comprometiéndose para ayudar a dar visibilidad a la Enfermería para conseguir los niveles de influencia que la profesión se merece.

Para finalizar nos quedamos con una breve cita que el Director General de la OMS  nos ha regalado en este acto  “Las enfermeras y las matronas son la espina dorsal de todo sistema de salud, son proveedores vitales de la atención primaria y esenciales para mejorar la visión de la cobertura sanitaria universal”.

Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar

Foto: 1
1. Foto: 1
Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ
AEEQ: C/ Orense, 85. 28020 Madrid. España  |  secretaria@aeeq.netsecretaria@aeeq.net  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal | Política de privacidad
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER