Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Compartir en Google+ Compartir en Whatsapp

Revista AEEQ / Presentación

La Revista AEEQ es una revista en formato digital, para difusión on-line y un medio de divulgación científica para la Asociación.

Objetivo principal: Ser la herramienta de difusión y expresión científica entre sus asociados, publicando sus trabajos de investigación en el ámbito de la enfermería quirúrgica. A la vez, aborda temas de actualidad relacionados con la profesión, actúa como foro en el ámbito asistencial y docente: posibilitando la expresión de todas las opiniones y el intercambio de información entre sus asociados.

Enfermería Quirúrgica considerará para su publicación en sus secciones especiales aquellos trabajos relacionados directamente con la Enfermería y con la Investigación en Cuidados en el ámbito de actuación de la Enfermería Quirúrgica, que no hayan sido publicados total o parcialmente en otros medios y se encuadren en las siguientes secciones:

Tipos de Artículos

Cartas al Director

Se dirigirán a comentar, discrepar o realizar críticas profesionales sobre los temas y artículos publicados en la revista siempre apoyado en datos y/o referencias bibliográficas Es imprescindible que el autor se identifique con su nombre y filiación profesional al final del artículo que tendrá una extensión máxima de 600 palabras. La firma y filiación del autor/a aparecerán al final de la carta. A ser posible, será publicada a la vez, la réplica del autor sobre el que se dirige la carta. El número máximo de autores es 3.

Trabajos Originales

Se estructuran en Introducción, Objetivos, Material y/o Pacientes y Método, Resultados, Discusión y Bibliografía (referenciada en el texto). La extensión estará entre 4000-5000 palabras sin incluir tablas, bibliografía y título, palabras clave y resumen.

Se pueden incluir un máximo de 12 entre tablas y/o figuras. El número máximo de referencias bibliográficas será de 35. El número máximo de autores es de 9. En la primera página constará el titulo, autor/es del trabajo con definición de puesto y centro de trabajo, dirección de autor para correspondencia (email y teléfono) y un resumen que contendrá entre 250-300 palabras, en castellano y en inglés y estará estructurado en Introducción, Objetivos, Material y Métodos, Resultados y Conclusiones. Se definirán entre 3-5 palabras clave del artículo.

Originales breves

Se estructuran en Introducción, Objetivos, Material y/o Pacientes y Método, Resultados, Discusión y Bibliografía (referenciada en el texto). Tendrán una extensión aproximada de 2000 palabras con un máximo de 3 tablas y/o figuras, y no más de 15 referencias bibliográficas.

En la primera página constará el titulo, autor/es del trabajo con definición de puesto y centro de trabajo, dirección de autor para correspondencia (email y teléfono) y un resumen que contendrá entre 200-250 palabras, en castellano y en inglés y estará estructurado en Introducción, Objetivos, Material y Métodos, Resultados y Conclusiones. Se definirán entre 3-5 palabras clave del artículo. El número máximo de autores es de 9

Trabajos de revisión

Se estructurarán en Introducción, Objetivos, Desarrollo y estado del tema, Discusión, Conclusiones y Bibliografía. La extensión oscilará entre de 3000 – 4500 palabras. En la primera página constará el titulo, autor/es del trabajo con definición de puesto y centro de trabajo, dirección de autor para correspondencia (email y teléfono). De igual manera incluirá un resumen en castellano e inglés con una extensión comprendida entre 250-300 palabras. El resumen no debe estar estructurado como en otros casos pero si debe perseguir la claridad y situación del tema tratado. Se admitirán hasta un máximo de 10 tablas y/o figuras, y un máximo de 20 referencias bibliográficas. En este caso puede optarse por incluir la bibliografía como recomendada. El número máximo de autores es de 6.

Casos clínicos/Experencias

Contendrá el título del caso clínico y la descripción del caso con los datos clínicos tanto médicos como de enfermería, diagnóstico, tratamiento realizado, evaluación y evolución. La relevancia de los casos clínicos enviados vendrá dada tanto por bien por la excepcionalidad del caso, por la novedad de la técnica realizada o por la evolución inesperada o no habitual. La extensión estará entre 1500 - 2000 palabras. En la primera página constará titulo, autor/es del trabajo con definición de puesto y centro de trabajo, dirección de autor para correspondencia (email y teléfono). El número máximo autores es de 6 y el de referencias bibliográficas de 5.

Técnicas y procedimientos

Tienen cabida las Técnicas y procedimientos relacionados con el ámbito de la enfermería quirúrgica. Su extensión no será superior a 2000 palabras, y no se incluirán más de 7 figuras. La bibliografía aparecerá como recomendada con un máximo de 15 referencias. El número máximo de autores es de 6.

Guías y Protocolos

Relacionados con el ámbito de la enfermería quirúrgica. Su extensión máxima será de 2000 palabras, con un máximo de 5 tablas y 5 figuras. La bibliografía aparecerá como recomendada con un máximo de 15 referencias. El número máximo de autores es de 6.

Comentarios de libros y artículos

Sección restringida al consejo editorial de la revista y se realizará tras petición nominal por parte del consejo editor de la revista.

Sección abierta: SIN MASCARILLA

Se pueden enviar comentarios sobre cualquier tema, siempre que la extensión máxima no supere las 400 palabras, pudiendo ser firmados bajo pseudónimo. El consejo editorial se reserva el derecho de publicar o no los textos recibidos en esta sección.

Facebook AEEQ Twitter AEEQ YouTube AEEQ
AEEQ: C/ Orense, 85. 28020 Madrid. España  |  secretaria@aeeq.netsecretaria@aeeq.net  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER